Sobre mí

SOBRE MÍ

Marc Martin

Considerado com uno de los productores musicales más destacados del panorama internacional, Marc Martin cuenta con una amplia experiencia, avalada por múltiples éxitos obtenidos con los artistas que ha producido. Su aguda visión comercial asegura que cada artista o proyecto siempre logre conectar con su audiencia.

 

En el año 1995 inicia su carrera profesional como programador musical, compositor e ingeniero de sonido. Desde entonces destaca en la producción de temas dance que alcanzan los primeros puestos de las listas nacionales e internacionales llegando a vender más de 7.000.000 de discos en todo el mundo. Con su tema “Cuando me miras así” interpretado por Cristian Castro consigue el número 1 del Billboard Latino.

 

Realiza producciones, mezclas y composiciones para álbumes de artistas de primera línea como Christina Aguilera, Don Omar, Paulina Rubio, Cristian Castro, Alondra, Rocío Dúrcal, Roser, Carlos Baute, Raúl, Azúcar Moreno, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Dyango, Patricia Manterola, Ricardo Montaner, Aliens Don’t Ring Doorbells, Albha, Ghost Trip, La Pegatina, Jordi Ninus, Sara Roy, Anna d’Ivori, Bipolar, Glaucs, Pol Wagner y toda una serie de artistas destacados.

SOBRE MÍ

Además, en el sector de la música pop-rock ha producido y mezclado trabajos de muchos artistas tanto internacionales como nacionales para grandes sellos como Sony Music, BMG, Warner Music, Universal Music, Halley Records, Música Global, RGB Suports, Discmedi, Picap o Discovery Channel entre otros.

También ha creado y producido la música de programas de TV y anuncios publicitarios como El Mago Pop, Jo mai mai, La abeja Maya, Vent del Plà, Crackòvia, El disc del Polònia, Torrons Vicens, Volkswagen, Nesquik, Skoda, “la caixa”, Panrico-Donuts, Natural Honey, Jané, Ambar y un largo etc.

Colabora con entidades y personalidades relevantes, proponiéndoles iniciativas musicales como “Racing for a dream” para los campeones del mundo de MotoGP Aleix y Pol Espargaró, “Els meus colors” para el equipo de futbol R.C.D. Espanyol, “Un grito al campeón” para la Federación Española de Baloncesto o “Porto al Barça dins el meu cor” para la candidatura a la presidencia del F.C. Barcelona de J.M. Bartomeu.

En el año 2011, contando ya con una amplia trayectoria  profesional, decide abrir su propia productora musical Music Media Productions y estudio de grabación La Vall bajo la marca Marc Martin Producer©

En 2015 crea el sello discográfico MMM music, ampliando los servicios ofrecidos a los artistas noveles o consagrados.

Desde 2017 es miembro votante de los premios Latin Grammy de La Academia Latina De La Grabación. En 2018, el medio musical de referencia en Cataluña, Enderrock le otorga el premio Joan Trayter al mejor productor del año. En 2019 se integra como profesor en el equipo docente de la escuela de música avanzada y sonido Eumes.

Durante 2023 crea la banda sonora y canciones de la serie de TV Jo Mai Mai. Una producción de Abacus idea para 3Cat que se estrena el 22 de enero de 2024. Una serie de Uri García y Marc Roma dirigida por Román Parrado, Sílvia Quer y Uri García.

En 2024 presenta la plataforma digital Jamming! Find & Play que conecta músicos, grupos y todos los profesionales y servicios relacionados con el mundo de la música. El proyecto ha sido desarrollado en conjunto con profesionales con experiencia de la indústria discográfica de todo el mundo. Está disponible como aplicación para dispositivos móviles Android y Apple, y en formato web en jammingmusic.com.